Alme

alternativas al menor

Otros Programas

Actividades en Materia de Prevención

Elaboración de un Proyecto para la implementación de un Programa preventivo con menores de 14 años en situación de riesgo social.

Elaboración y publicación de una Guía sobre Violencia Filio-Parental.

Convenio de Colaboración entre el I.E.S. MARE NOSTRUM de la ciudad de Málaga y la ASOCIACIÓN ALME ALTERNATIVAS AL MENOR para la puesta en marcha de un Aula Abierta para los alumnos como parte del PROA y un punto de Encuentro Familiar para los padres o representantes legales.

Contrato firmado con el Ayuntamiento de Velez Málaga para la puesta en marcha de un Programa Socioeducativo, dentro del Programa de Intervención en Prevención del fracaso escolar y promoción de la identidad y pertenencia sociocultural de los menores de "La Villa".

Actividades en Materia de Educación

Presentación a la Convocatoria de Subvenciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la Implementación de un PCPI de Ayudante de Cocina en el Centro de Día ALMEDINA.

Enseñanza Secundaria de Adultos. Niveles I y II.

Implementacion de un PCPI de Ayudante de cocina subvencionado por la Junta de Andalucía.

Actividades en Materia de Seguridad Vial

Participación en el Programa Grundtvig. 2008-2010. Programa Europeo de Educación Vial. Participamos en el Proyecto junto con la Dirección General de Tráfico a través de la coordinadora provincial de Educación Vial.

Actividades en Materia de Participación

Participación en la formación Práctica de Alumnos Universitarios de Málaga en las especialidades de: Criminología, Trabajo y Educación Social, Psicología y Pedagogía.

Participación en Formación de alumnos o profesionales en el ámbito de la intervención social con menores en conflicto social. Hasta la Fecha:
Organización y Participación en Jornadas, Charlas y Coloquios.

Actividades en Materia de Calidad